Historias —

Nuestro blog

2. Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal con muchas propiedades terapéuticas y estéticas, como por ejemplo un excelente diurético y remineralizante natural, vitamínico, depurativo y desintoxicante.

Purifica la piel y ayuda a la mejora del acné, puesto que la limpia y la deja libre de toxinas perjudiciales. También la protege de las bacterias.
Rejuvenece la piel y reduce las arrugas, se utiliza en cremas como principio activo. Lucha activamente contra la acción de los radicales libres y promueve la producción de colágeno, indispensable porque los tejidos de la dermis se mantengan jóvenes, flexibles y saludables. Todo esto gracias a su contenido en silicio que también mantiene la buena salud del cabello (previene la caída y la caspa), las uñas y las articulaciones. Ayuda a reforzar los tejidos del organismo. La piel queda más elástica y con un aspecto más joven. Sus capacidades regeneradoras hacen que sea un tratamiento natural para borrar y eliminar las arrugas existentes en diferentes partes de la cara.
Es un excelente tratamiento natural para las estrías: gracias a su contenido en silíceo ayuda que no se rompan las fibras de colágeno y elastina de la piel y aparezcan las estrías.
Reafirma la piel y combate la celulitis: puesto que es depurativa y diurética. Reduce los nódulos de grasa acumulada a las diferentes partes del cuerpo.
Es un diurético potente, que favorece la eliminación de las toxinas del hígado y el riñón, es útil para prevenir la retención de líquidos, y ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.
Es un antiinflamatorio, que ayuda en casos de artritis, artrosis y gota. Ayuda a la eliminación de los excesos de ácido úrico y urea.
CONTRAINDICACIONES
Embarazo, lactancia. Gastritis, úlcera gastroduodenal: los taninos y las sales de sílice (especialmente el dióxido de silicio) pueden irritar la mucosa gástrica. Siempre que tomemos diuréticos tendremos que tomar abundante agua, puesto que los diuréticos eliminan tóxicos, agua y minerales. Entonces nos podemos volver a remineralizar tomando caldos de verduras o agua de mar.
MÉTODOS DE PREPARACIÓN
– 100gr de planta de cola de caballo
– 1 Litro de agua
Se hace en infusión o decocción, de la parte aérea de la planta, de uno a cuatro vasos al día dependiendo la persona

1. Mascarilla de café y cacao

¿Esta mañana ya te has bebido tu café? ¡No tires el poso a la basura! Hoy aprenderemos a darle una segunda vida.

El café elimina las toxinas y las grasas: deja la piel más suave, regula el pH y combate el acné. Estimula la renovación celular, o sea que previene el envejecimiento prematuro de la piel y protege el cutis contra las agresiones solares. Reduce la inflamación y tensa los poros. El cacao tiene propiedades estimulantes y antioxidantes, la miel hidrata, suaviza y revitaliza, y el yogur da humedad a la piel.
Ingredientes y material:
– 2 Cucharadas de posos de café
– 2 Cucharadas de cacao en polvo
– 3 Cucharadas de yogur
– 1 cucharada de miel
Receta y aplicación: Se añaden cada uno de los ingredientes en un bol y a continuación se mezclan hasta que quede una pasta homogénea. A continuación limpiar la cara y aplicar la mascarilla durante 15 minutos. Aclarar con agua natural.
0

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono