Receta

Tónico para prevenir la caída de cabello

 

 

Este tónico está hecho con dos plantas abundantes en el Montseny y en todo nuestro territorio: el romero y la ortiga. La capuchina se encuentra más como planta ornamental

Entre otras propiedades, el romero tiene la propiedad de estimular el crecimiento del cuero cabelludo, fortalecerlo y combatir la caspa.

Por otra parte la ortiga tiene propiedades venotónicas y circulatorias que hacen que sea un buen remedio contra la caspa, suaviza el cabello y previene la caída de éste.

También se podría añadir la capuchina, que junto con la ortiga y el romero, fortalece el cabello, previene la caspa y su caída.

El tónico, se puede aplicar entre 2 y 3 veces por semana. Es ideal utilizarlo con el cabello limpio y se deja actuar hasta el próximo lavado. Si tienes el cabello más bien seco, puedes utilizar la segunda alternativa que te ofrezco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

Romero, ortigas y capuchina (opcional) a partes iguales

vodka

 

   

 

PROCEDIMIENTO

Trocear el romero y lo ponemos en un tarro. Después añadimos las ortigas y la capuchina (si tenemos sino lo hacemos sólo con romero y ortigas). A continuación cubrimos las plantas con el Vozka. De esta manera se macera y las propiedades de las plantas pasarán al alcohol. Tenemos que esperar 40 días.

 

Cerramos el tarro y lo guardamos en un lugar resguardado de la luz directa del sol y de vez en cuando movemos el tarro.

 

Pasados ​​los 40 días, lo colamos y lo envasamos.

 

Podemos aplicarlo con un suave masaje en todo el cuero cabelludo. Se hace en seco y no hay que enjuagar.

 

Si tu cuero cabelludo es sensible, con dos veces por semana ya es suficiente, en caso contrario se puede hacer todos los días.

 

Si tienes el cabello muy seco y notas que te reseca, también puedes hacer una infusión a partes iguales de las plantas y aplicarlo una vez frío en la cabeza.  Así lo podrás hacer cada día. El inconveniente es que la infusión dura dos o tres días en la nevera, en cambio la loción hecha con Vozka, puede durar 1 año.

0

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono