Receta

Limpiador facial en polvo

 

Os presento una formulación que os puede ir bien para limpiar y exfoliar la piel del rostro y para hacer una mascarilla. La recomiendo para pieles sensibles, con rosácea, y ayuda a sacar el brillo.

 

 

INGREDIENTES

1C arcilla rosa, blanca o verde

1C harina de arroz

1C harina de garbanzo

1c manzanilla

1c saúco

1 / 2c cúrcuma

1 / 2c pimienta negra

 

 

SUS PROPIEDADES

La arcilla es rica en minerales y oligoelementos, tiene un efecto calmante, mantiene la humedad, es hidratante, calma la piel con psoriasis y dermatitis. También descongestiona, absorbe y elimina las impurezas

La harina de arroz ayuda a depurar la piel, aclara la piel (es ideal para las personas que tienen marcas o manchas, para personas que se han puesto demasiado al sol, o las que han sufrido acné) . Rejuvenece la piel por su alto contenido en ácidos grasos.

La harina de garbanzo limpia la piel sobre todo los poros, hace de exfoliante y las abuelas ya lo utilizaban.

El saúco es antiinflamatorio

La cúrcuma tiene un efecto antiinflamatorio

La pimienta potencia los beneficios de la cúrcuma

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

Cogemos todos los ingredientes y los mezclamos en un bol en las proporciones propuestas. Después lo guardamos en un envase limpio, seco y hermético.

 

APLICACIÓN

Mezclamos una cucharada del producto con agua y lo esparcimos por la cara con suavidad. Acto seguido lo aclaramos con agua tibia.

Por si queremos hacer una mascarilla, podemos poner aparte de un poco de agua, un poco de yogur o miel y lo dejamos actuar en el rostro durante 15 minutos. Después se retira aclarando con agua tibia.

0

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono