Propiedades del romero

El romero está considerado como la planta de la lealtad, es una de las plantas más importantes del panorama curandero catalán y mediterráneo. También ha simbolizado el recuerdo y la fidelidad amorosa.

Sus propiedades aromáticas hace que se lo valore como condimento culinario intensificador del gusto (y digestivo) de las comidas. A nivel energético podemos decir que el romero aporta energía y confianza, y esto hace que sea un buen aliado cuando estamos cansados tanto físicamente como mentalmente

Sus propiedades son innumerables: tiene propiedades estimulantes, regenerativas, reafirmantes y antibacterianas. Es un gran reconstituyente y combate el cansancio. También va bien contra la rinitis, los resfriados, la gripe y los dolores reumáticos. Se toma como anticatarral, antiinflamatorio y reconstituyente. Tiene un efecto sedante (sobre todo durante la menopausia). Favorece la circulación sanguínea y refuerza el tejido de las venas, por lo tanto es un buen aliado contra LAS VARICES. También estimula la circulación de la sangre hacia el cerebro, y esto provoca el alivio de algunos dolores de cabeza y favorece la concentración y la memoria.

Photo by Clay Banks on Unsplash

En uso externo, podemos decir que es antioxidante, que retrasa el envejecimiento celular, estimula el cuero cabelludo, combate las ojeras debido al cansancio, para aliviar el dolor de rampas, el reuma y para tonificar los músculos en caso de fatiga muscular, pesadez de piernas y dolores articulares. Sirve contra el acné y cualquier problema relacionado con una producción excesiva de grasa. Estimula la circulación y es adecuado contra la celulitis, calma los dolores musculares. Favorece la recuperación de los músculos después del ejercicio y mejora la elasticidad de la piel.

0
Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir una notificación cuando se publique nuestro artículo? Ingrese su dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en saberlo.

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono