Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal con muchas propiedades terapéuticas y estéticas, como por ejemplo un excelente diurético y remineralizante natural, vitamínico, depurativo y desintoxicante.

Purifica la piel y ayuda a la mejora del acné, puesto que la limpia y la deja libre de toxinas perjudiciales. También la protege de las bacterias.

Rejuvenece la piel y reduce las arrugas, se utiliza en cremas como principio activo. Lucha activamente contra la acción de los radicales libres y promueve la producción de colágeno, indispensable porque los tejidos de la dermis se mantengan jóvenes, flexibles y saludables. Todo esto gracias a su contenido en silicio que también mantiene la buena salud del cabello (previene la caída y la caspa), las uñas y las articulaciones. Ayuda a reforzar los tejidos del organismo.
La piel queda más elástica y con un aspecto más joven. Sus capacidades regeneradoras hacen que sea un tratamiento natural para borrar y eliminar las arrugas existentes en diferentes partes de la cara.

Es un excelente tratamiento natural para las estrías: gracias a su contenido en silíceo ayuda que no se rompan las fibras de colágeno y elastina de la piel y aparezcan las estrías.

Reafirma la piel y combate la celulitis: puesto que es depurativa y diurética.

Reduce los nódulos de grasa acumulada a las diferentes partes del cuerpo.

Es un diurético potente, que favorece la eliminación de las toxinas del hígado y el riñón, es útil para prevenir la retención de líquidos, y ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.

Es un antiinflamatorio, que ayuda en casos de artritis, artrosis y gota. Ayuda a la eliminación de los excesos de ácido úrico y urea.

CONTRAINDICACIONES

Embarazo, lactancia. Gastritis, úlcera gastroduodenal: los taninos y las sales de sílice (especialmente el dióxido de silicio) pueden irritar la mucosa gástrica. Siempre que tomemos diuréticos tendremos que tomar abundante agua, puesto que los diuréticos eliminan tóxicos, agua y minerales. Entonces nos podemos volver a remineralizar tomando caldos de verduras o agua de mar.

MÉTODOS DE PREPARACIÓN

  • 100gr de planta de cola de caballo
  • 1Litro de agua
    Se hace en infusión o decocción, de la parte aérea de la planta, de uno a cuatro vasos al día dependiendo la persona