Exfoliante de frutas tropicales

Preparar un exfoliante facial casero, libre de químicos y productos que puedan ser
agresivos para la piel es la mejor opción para tú rostro.

Para lucir un cutis bonito, libre de cualquier impureza o manchas es importante usar un exfoliante facial en nuestra rutina de belleza, aunque la cantidad depende de nuestro tipo de piel. Si cuentas con una piel grasa lo más recomendable es que te apliques un exfoliante al menos una o dos veces a la semana, pero si por el contrario tienes una piel seca lo mejor para ti será aplicarlo solo una vez cada quince días como máximo. Normalmente, cada 28 días aproximadamente se produce un cambio de las células muertas por otras sanas. Pero esto no es sistemático. Diversos factores impiden que esto se produzca de manera continua, retrasando el reemplazo de células. Cuando esto sucede, la piel no puede absorber nutrientes ni oxigenarse por lo que al final, se apaga.

Ingredientes:
3 cucharas de pulpa de papaya
3 cucharadas de pulpa de piña
1 cucharada de miel

El exfoliante tiene como función principal eliminar la piel muerta para así darle paso a nuevas células por lo que funciona como un retardante de la vejez y es un gran limpiador de impurezas. Con la exfoliación, la piel de la cara puede realizar su proceso de regeneración celular correctamente dando como resultado una dermis mucho más oxigenada y humectada. Entre los principales beneficios de la exfoliación, destacan:
– Piel más limpia, sedosa, radiante y bella.
– Eliminación de todas las impurezas y prevención de la formación de nuevas.
–  Reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, lo cual ayuda también a eliminar líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.
– Reduce la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillos en la cara.
– Los tratamientos faciales y las cremas hidratantes y antiedad funcionan muchísimo mejor en una piel exfoliada, pues sus principios activos pueden penetrar en ella por completo.
MODO DE APLICACIÓN
1. Hacer un puré con la papaya y la piña. Luego se añade la miel y se mezcla todo.
2. Se aplica sobre la piel previamente lavada y sin secar y masajearemos suavemente en círculos, recorriendo toda la zona a tratar y evitando las partes sensibles como el contorno de ojos.
3. Dejaremos actuar a los ingredientes durante unos 10 minutos y lavaremos con agua.
PROPIEDADES
La papaya tiene un componente llamado papaína que es antiinflamatorio y cicatrizante. También es hidratante, suavizante, exfoliante y regenerador.
La piña es antiinflamatorioa, reparadora y cicatrizante. Es una fuente de vitamina C para combatir el exceso de melanina y favorece la reducción de manchas en la piel. Es un excelente exfoliante y mejora el flujo sanguíneo.
La miel aporta propiedades hidratantes y suavizantes. Es eficaz como antiarrugas y para tratar las pieles castigadas.
0
Por favor espera...

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir una notificación cuando se publique nuestro artículo? Ingrese su dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en saberlo.

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono