Entrevista

Marisa Peláez. Atesanía en cocina

 

 

¿Cuánto tiempo hace que vives en el Montseny?

Hace ya 19 años que vivo en el Montseny , ¡parece que haga mucho menos!

 

¿Qué es lo que te atrajo del Montseny?

Yo venía de la agricultura de secano de las frutas y la viña en el Baix Camp, a pesar de que vine aquí por una compañera del sector forestal, es el amor el que me hizo quedar.

 

¿A que te dedicas?

Ahora, me dedico a la transformación de alimentos , la artesanía y la formación de la cocina y de los alimentos de temporada, de los recursos del bosque y el aprovechamiento en general del que nos da la naturaleza, soy cocinera sobre todo y con mucho amor.

 

 

¿Qué referentes tienes en tu trabajo?

Mis referentes, son básicamente las campesinas, mujeres rurales, madres, abuelas y cuidadoras de la naturaleza, muchas mujeres invisibles que no se han hecho ver con grandes proezas, pero que han guardado y custodiado recetas de salud, de cocina, de huerta, de prácticas del bosque, de crianza, y de recolección. Y de ellas aprendo que los recursos son presentes y no constantes, que nos tenemos que adaptar al que nos da la tierra en cada momento y no la tierra a nuestras necesidades, que cada excedente es un regalo y que aquello que nos da la naturaleza es aquello que nos hace falta a todos los niveles, y la nutrición es justamente el combustible que usamos para hacer funcionar nuestra máquina. Nuestra alma se nutre de la naturaleza y de aquello que nos da en cada estación.

 

¿Qué tipo de personas consumen tu cocina?

Personas que quieren comer bien y sano. Si la comida es sana y está deliciosa, nutres el alma, y esto también es placer. Mis clientas básicamente disfrutan de una buena comida y no siempre tienen el tiempo para dedicarse a ello e igualmente no quieren renunciar a un producto de calidad, de proximidad y ¡sin químicos!

 

¿Por qué has apostado en consumir la cosmética natural Del Montseny?

Porque Mireia, hace productos con las plantas que nos da la tierra, con amor, aprovechando y honorando recetas e ingredientes de nuestras ancestras, porque le brilla la mirada cuánto recolecta, cuánto encuentra una nueva receta, porque cuida cada detalle de sus productos con el amor con que le he visto tratar a la familia y a las amigas, porque es mucho más que una mujer mágica del bosque, es una persona que enamora haciendo lo que hace y yo lo quiero en mi piel este amor.

 

¿Cuál es la que te gusta más?

¡La crema de manos me va tan bien!, las tengo muy castigadas, también me flipa el aroma de la crema corporal, como dice una mía amiga ¡huele a bosque!

 

 

¿Cuál es la rutina que te gusta hacer con los productos del Montseny?

Ducharme cuánto ya acaba el día y ponerme la crema facial, la corporal e ir a dormir como una hada del bosque.

 

@cordelmontseny

0

Formulario

GRPD - Acción Requerida
Tus datos nos importan, y queremos que estén seguros. DEL MONTSENY usará la información que nos acabas de proporcionar en este formulario (nombre, ciudad, correo electrónico y teléfono) para enviarte únicamente información en relación con este proyecto. Confrima explícitamente que nos das permiso para enviarte información a través de:

Correo electrónicoTeléfono